«Porque el Señor tu Dios, está en medio de ti como poderoso guerrero que salva. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos». — Sofonías 3:17 (NVI)
En el libro de Sofonías, el pueblo de Judá se enfrenta a un juicio inminente por su pecado. Sin embargo, en medio de esta sombría advertencia, este versículo brilla como una promesa de restauración. El pasaje habla de la presencia salvadora de Dios en medio de su pueblo.
Este versículo apunta a Cristo. El Señor es el «poderoso guerrero que salva», y en Cristo, Dios no solo está con nosotros, sino que habita en nosotros por medio del Espíritu Santo. La salvación que trae no es solo el perdón del pecado, sino también una profunda renovación de nuestro ser.
El versículo también revela el corazón de Dios, que se deleita en nosotros. El gozo que Él tiene por nosotros no depende de nuestro desempeño, es un gozo que se deleita en el amor y la gracia que nos ha mostrado en la cruz. Cristo se regocijó en la salvación que estaba logrando para nosotros, y Su alegría es nuestra salvación. La promesa es que, en Cristo, Dios se deleita tanto en ti que se alegra con cantos.